• Gaceta Oficial 40461 del 25 Julio 2014

    SUMARIO
    VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
    Órgano Superior de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Central
    Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Kastiela de las Nieves González García, como Jefe de División de Talento Humano, de este órgano.

    Fondo de Compensación Interterritorial
    Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Noreida Mercedes Chacín Rodríguez, como Coordinadora de la  Unidad Receptora Estadal (Miranda), de este Organismo.

    Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Claudia

    ...

Foro Penal Venezolano anuncia la creación de Red de Vecinos en Defensa del Derecho a la Propiedad

Luego de un balance de las últimas actuaciones del Ejecutivo Nacional, Mónica Fernández, Robiro Terán y Alfredo Romero hicieron severas observaciones a los procesos que están atentando de manera directa contra el Derecho a la Propiedad Privada y que tampoco están solucionando el Derecho a la Vivienda. Las mal llamadas expropiaciones, la suspensión de los desalojos de inquilinos, las detenciones masivas de dueños de inmobiliarias y constructoras, sólo están desarrollando una represión sistemática dejando a los afectados igualmente sin viviendas y sin solución a sus problemas habitacionales.

Consideran que las leyes aprobadas por la vía de la habilitante han legalizado de una manera arbitraria los abusos de poder desde el Ejecutivo Nacional, a los que además se suman la ola de invasiones provocadas que se han demostrado como realizadas por grupos de una manera muy organizada y con claras intenciones de generar zozobra e inestabilidad entre los vecinos de distintos municipios del país.

Fueron enfáticos en reconocer que hay que apoyar las iniciativas que apegadas a la Ley busquen solventar el problema de la vivienda que es también un derecho de todos los ciudadanos, pero nunca puede basarse en la lesión de un derecho humano como es la propiedad; asimismo se oponen a las propuestas irresponsables y no estudiadas en su impacto sobre la ciudad que han hecho autoridades locales que sugieren construir viviendas en la Carlota o generar inflación ocupacional en zonas donde ya las vías y los servicios públicos resultan insuficientes por sobrepoblación. Al respeto aseguraron que son igualmente abusivas y demagógicas dichas propuestas, sin sustento y en franco irrespeto a los habitantes de la ciudad de Caracas. Así ofrecieron ayuda y orientación jurídica a quienes se sientan estafados o afectados en el ejercicio de su derecho a la vivienda.

Producto de su trabajo de calle han observado las dificultades reales de organización  y conocimiento documentado de los vecinos para defender sus derechos particularmente el Derecho a la Propiedad, de allí que han anunciado  la constitución de la RED DE ALERTA TEMPRANA EN DEFENSA DEL DERECHO A LA PROPIEDAD, con lo cual desde lo preventivo irán puerta a puerta en los cinco municipios de la ciudad capital para empoderar a los ciudadanos de herramientas que sirvan para que éstos se defiendan coordinadamente y en grupo; que estén preparados sin falsas alarmas, sin generar caos, ni caer en rumores, para reaccionar de una manera adecuada y dentro del marco de la ley ante cualquier acción que lesione o pretenda lesionar el derecho a la propiedad. Esta Red permitirá que desde el Municipio Sucre hasta el Municipio Libertador, pasando por Chacao, Baruta y el Hatillo, los vecinos estén organizados en redes de respuestas oportunas para frustrar cualquier intento arbitrario generado por el Ejecutivo o por infractores de leyes de manera indebida .

En los próximos días acudirán puerta a puerta a través de asociaciones de vecinos, consejos comunales, juntas de condominio a entregar el llamado “kit de defensa de la propiedad” que incluirá un manual de acción de prevención para saber cómo actuar y estar preparado para cualquier conflicto, conocer que dicen las leyes actuales, informarlos sobre qué documentos deben tener a la mano, el censo en su propios edificios, además de la constitución de un comité de crisis y manejo de conflictos, lista de personas a quien deben llamar en caso de que surja el conflicto y demás mecanismos para defenderse en absoluto marco legal y en rechazo a la violencia.

De igual forma anunciaron se suman a la iniciativa del Frente Nacional de Defensa de la Propiedad quien lleva adelante acciones judiciales en reivindicación del mismo derecho, siendo que el Foro Penal se centrará en el trabajo directo y cercano con los ciudadanos en los Municipios. Información y contactos; Mónica Fernández 04142435868, Alfredo Romero 014142423254 y Robiro Terán 04142492200.


Mónica Fernández Sánchez


delitos informaticos, pruebas informaticas
Autenticidad-Falsedad de Firmas.

NewsLetter TuAbogado.com

Por favor, ingrese su correo electrónico para recibir nuestro boletin.

Ingreso de Suscriptor

Siganos