VII Jornadas Continuas de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales - CURAÇAO
 

Evaluarán propuestas de prohibición de desalojos hecha por la Red Metropolitana de Inquilinos

asambleanacional.gob.ve
Miércoles, 30 de Junio de 2010 18:01

El documento entregado por la Red de Inquilinos busca cooperar con el desarrollo de una ley que resuelva definitivamente la tragedia en la que viven, aproximadamente, cerca de 500 mil familias venezolanas
La Asamblea Nacional revisará, en los próximos días, las propuestas que contempla un documento entregado este miércoles por la Red Metropolitana de Inquilinos, en el cual piden que se prohíban los desalojos forzosos en Venezuela.

La propuesta entregada al diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, contempla, entre otras cosas, evitar que se produzcan atropellos de desalojos contra todas las familias que viven bajo la figura de arrendamiento, no sólo en el área metropolitana, sino en el resto del país.

“Esta terrible situación ha hecho que muchas de estas familias no sólo pierdan sus viviendas con esta medida, sino también sus bienhechurías, así como los enseres personales, los cuales son enviados a depósitos en donde muchos de ellos se extravían sin algún tipo de remuneración por los daños causados”, expresó el diputado.

Durante la reunión, el parlamentario se comprometió con la agrupación a recopilar toda la información que la Asamblea Nacional maneja a través de los distintos proyectos así como los elaborados por el Ejecutivo nacional, a los fines de convocar para el próximo miércoles 7 de julio, a una reunión en la cual participen, también, todos los diferentes organismos del Estado con competencia en la materia, así como los voceros de la Red.

En la misma se tratarán puntos concernientes a los desalojos y la manera en que pudiera ser evitado este tipo de disposición que en muchos casos es ejecutada por el propio propietario de la vivienda, por tribunales o por alcaldías violando algunos decretos establecidos por el gobierno nacional.

Otro elemento que será discutido este mismo día es la Reforma a la Ley de Arrendamiento Inmobiliario. “Vamos a ver cuáles proyectos hay, cuáles hay que aclarar, en fin, abordaremos temas que quedaron sobre la mesa”, precisó Vivas 

En este sentido, añadió que una vez concluida la reunión con los diferentes organismos y la Red de Inquilinos existe la posibilidad de anunciar en qué momento podría ser discutida en plenaria la Reforma a la Ley de Arrendamiento Inmobiliario.

Agregó que solicitará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que explique en qué estado se encuentra la convocatoria a la audiencia constitucional, audiencia definitiva y de esta manera saber qué se debe hacer en relación con el cobro ilegal del IPC, entre otros mecanismos utilizados por algunas constructoras para ajustar los precios de venta al público.  

Finalmente, aseguró Vivas que este problema de inquilinato será resuelto por la AN lo más pronto posible, porque este tema lleva muchos años en el país y ha generado agresiones contra las personas que viven bajo esta modalidad, como con los que buscan viviendas en alquiler.

Texto: María Isabel Dávila/ Foto: Lennin Castillo/Prensa AN
Fuente: http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=25592:dario-vivas-los-inquilinos-tendran-pronto-una-nueva-ley&Itemid=50&lang=es


delitos informaticos, pruebas informaticas
Autenticidad-Falsedad de Firmas.

NewsLetter TuAbogado.com

Por favor, ingrese su correo electrónico para recibir nuestro boletin.

Ingreso de Suscriptor

Siganos