La Asamblea de Abogados del Ilustre Colegio de Abogados del Distrito Capital, reunida en su sede en la Av. Páez del Paraíso, el día jueves 28 de febrero del 2008, a partir de las 3 p.m., previa convocatoria de la Junta Directiva, resolvió por aclamación de los asambleístas, dar su apoyo irrestricto a la Junta Directiva, Tribunal Disciplinario y Fiscal de este Máximo Organismo gremial de Caracas, electos en sufragio universal, secreto y directo en Asamblea convocada por la Comisión electoral, supervisada por el Consejo Nacional Electoral y en cumplimiento de mandato judicial de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia; y en uso de sus atribuciones legales aprueba los siguientes acuerdos y resoluciones:
· De conformidad con los principios rectores constitucionales se desconoce por inconstitucional y violatoria de los derechos y garantías de los abogados y de la ciudadanía, la decisión emanada en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia el día 14 de febrero de 2008, en la cual se declaró con lugar un amparo constitucional, cuya consecuencia jurídica es el desconocimiento de la voluntad de los abogados a elegir a la legitima y actual Junta directiva que rige los destinos de nuestra Institución y los derechos a la participación política, con la designación caprichosa de una Junta Directiva Interventora , Tribunal Disciplinario, Fiscal y Comisión Electoral, ajenos a la voluntad soberana de sus agremiados.
· Dirigirse a las Facultades de Derecho de las distintas universidades del País con el objeto de solicitarles su pronunciamiento respecto a la sentencia que hoy repudiamos.
· Dirigirse a los Organismos Internacionales para la interposición de los recursos pertinentes en procura de la defensa de los derechos humanos e intereses de los abogados de Venezuela.
· Solicitar el apoyo a la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados ( UIBA) con sede en Madrid y a cada uno de los Colegios de Abogados de Ibero América y otras Instituciones gremiales Internacionales.
· Solicitar el apoyo de los distintos organismos gremiales del País.
· Realizar una marcha a la Sede del Tribunal Supremo de Justicia y organizar acciones de calle para informar a la ciudadanía de la arbitraria decisión de la Sala Constitucional.
· Solicitar la renuncia pública de los Magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que suscribieron el fallo.
· Presentar la denuncia de los Magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que suscribieron la arbitraria decisión, ante el Poder Moral Republicano, por haber incurrido en error inexcusable y a consecuencia de ello se proceda a su destitución.
· Declararse en Asamblea permanente en la sede del Colegio de Abogados de Caracas, para impedir la toma arbitraria de sus instalaciones y organizar las comisiones de defensa de la institución.
· Declarar personas no gratas del gremio de abogados de Caracas a los Magistrados suscritores de la arbitraria decisión de la Sala Constitucional y de todos aquellos abogados que acepten los cargos de Junta Directiva , Tribunal Disciplinario, Fiscal y Comisión Electoral, interventoras del Ilustre Colegio de Abogados de Caracas.
· Crear un fondo para financiar las actividades que se emprendan en defensa del gremio y la publicación de remitidos en la prensa nacional.
La Asamblea contó con la presencia de las Juntas Directivas de los Colegios de Abogados de Miranda y Aragua, Federación Venezolana de Abogadas, Federación Latinoamericana de Abogados, Sindicato Unitario del Magisterio
del Distrito Capital, Federación de Empleados de Educación y de los estudiantes de las distintas Facultades de Derecho de Caracas, quienes nos
dieron su apoyo y señalaron que estaban en pie de lucha en procura de los intereses de los abogados agremiados de Venezuela y para ello convocarán a los estudiantes de todas las carreras de las distintas universidades a realizar todas las acciones en defensa de la institucionalidad, de la democracia y en tal sentido, instarán a las AUTORIDADES UNIVERSITARIAS DEL PAIS a que se pongan en pie de lucha y presenten su apoyo al gremio de Abogados de Caracas y a la ciudadanía en general.