Asambleanacional.gob.ve
Podrán colocar todos los datos allí requeridos a los fines de conformar una data, que tendrá carácter confidencial, para la articulación de la investigación y búsqueda de las soluciones con los entes involucrados
La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, a pesar del empeño, no ha recibido la data de las personas afectadas por los implantes franceses marca PIP (Poly Implant Prothèse), afirmó la diputada Zulay Martínez (PSUV-Barinas).
La parlamentaria indicó que no ha sido posible, hasta el momento, que las representantes de las afectadas suministren la información necesaria para levantar la información sobre las damas que requieren ser atendidas o evaluadas ante la posibilidad de haber recibido el polémico implante.
Martínez informó que la Comisión Especial designada para el caso acordó trabajar en el diseño de un portal Web para ponerlo a disposición del colectivo afectado, donde podrán colocar todos los datos allí requeridos a los fines de conformar una data que tendrá carácter confidencial, para la articulación de la investigación y las soluciones con los entes involucrados.
Al propio tiempo, la parlamentaria exhorta a todas aquellas damas que recibieron implantes, a que acudan a las clínicas donde les fueron colocados los mismos y exijan una evaluación por sus médicos tratantes. En el caso que éstos se nieguen, deben denunciar ante la AN para intermediar en la atención necesaria.
Como es sabido, fue nombrada una Comisión Especial, integrada por el coordinador de la Subcomisión de Salud y Desarrollo Social, diputado Henry Ventura (PSUV-Falcón), la coordinadora de la Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género, Zulay Martínez, el parlamentario Carlos Sierra (PSUV-Dtto. Capital) y la asambleísta Loidy Herrera (PSUV-Cojedes).
Ellos diseñaron un plan de acción que pasa por solicitarles a las denunciantes la data de las damas afectadas; para así continuar con otras diligencias pertinentes ante los directivos de las clínicas privadas que resulten involucradas; aseguradoras; Poder Judicial y Ministerio para la Salud; a fin de acordar las soluciones inmediatas.
Texto: Oswaldo González Moreno / Prensa AN