Promulgada Ley Habilitante de Costos, Precios Justos y Protección del Salario

asambleanacional.gob.ve,

Este nuevo reglamento establece un precio límite para los alimentos y productos básicos. Además, busca combatir la especulación y el acaparamiento

Durante el Consejo de Ministros, el presidente de la República, Hugo Chávez, promulgó la Ley Habilitante de Costos, Precios Justos y Protección del Salario, cuyo objetivo persigue controlar el precio máximo de los productos básicos para los venezolanos, como alimentos, uniformes, útiles escolares, entre muchos otros.

En cadena nacional de radio y televisión, el primer mandatario nacional resaltó la importancia de esta ley, puesto que una de sus particularidades es la creación de una superintendencia que se encargue de auditar los costos de producción e importación de los productos básicos para los venezolanos, con el fin de establecer el precio justo al público consumidor.

“Con todos los poderes del Estado tenemos que ser inflexibles para enderezar lo torcido del capitalismo. Creamos un Sistema Nacional Integrado de Administración de Precios. Que se acabe la especulación y el acaparamiento, lo que incide en la inflación del país”, subrayó.

Cabe destacar que desde el mes de mayo se creó una comisión especial para la Ley de Costos, integrada por los ministros de Economía y Finanzas, Jorge Giordani, y de Comercio, Edmée Betancourt.

Asimismo, enfatizó que continuará trabajando para fomentar el vivir viviendo de la nación, a través de las políticas sociales como la Misión Vivienda Venezuela.

El presidente Chávez también aprobó recursos para un proyecto integral de producción de soya en la población Mesa de Guanipa y para una fábrica de ropa en Los Teques, estado Miranda.

Por otro lado, firmó, vía habilitante, la  Reforma de la Ley del Banco Agrícola, para  dar  un  mayor  apoyo al sector productivo nacional. Destacó que la promulgación de este instrumento legal permitirá convertir a esa entidad  bancaria en un ente especializado en materia agrícola.

Orientó a los organismos del Estado que tendrán a su cargo el Banco Agrícola a instalar  oficinas en todo  el  país para  permitir a  los  ciudadanos  tener acceso  a   los  créditos  y  servicios  que  esta  organización  ofrecerá.

Texto: Prensa AN
Enlace: http://bit.ly/obwi96