Taller: Procedimientos tributarios para Contribuyentes Especiales

Vienes 07 y sábado 08 de septiembre 2012 en Puerto Ordaz

Los sujetos pasivos especiales, comúnmente llamados como «Contribuyentes Especiales» son el centro de la atención de la Administración Tributaria por su relevancia tributaria. Esta circunstancia los hace objeto de procedimientos especiales de retención, registro e información, así como de un estricto control fiscal. Este taller tiene como objetivo lograr la capacitación de los participantes en los procedimientos que aplican a los sujetos pasivos especiales en materia de las obligaciones tributarias bajo potestad del SENIAT y la alcaldía de Caroní, para lograr el cumplimiento cabal y oportuno de estas.

El contenido se imparte en 16 horas académicas, a lo largo de tres sesiones distribuidas entre el viernes 07 (Dos sesiones, una matutina y otra vespertina) y el sábado 08 (Una sesión matutina), en el mes de septiembre próximo.

Por su enfoque esencialmente práctico el cupo del taller es para un máximo de 20 participantes a los efectos del mejor aprovechamiento de los participantes.

Contenido:

Normas y condiciones que rigen la calificación y exigencias particulares a los sujetos pasivos especiales (SPE).
Procedimientos de oposición a la calificación como SPE.
Procedimientos de retención del IVA.
Procedimientos de retención del ISAE (Caroní).
Políticas y requisitos para emisión de comprobantes de retención.
Normas que aplican a la emisión de facturas, relevancia de la factura como prueba de inversiones, costos y deducciones.
Requisitos de los libros especiales de compra y ventas del IVA.
Libro de inventarios (ISLR), relaciones informativas requeridas a SPE.
Recuperación de créditos tributarios IVA, ISAE e ISLR retenido en exceso a cuota tributaria.
Carteleras tributarias (ISLR, IVA, ISAE).
Cronograma de cumplimiento de obligaciones.
Procedimientos para notificaciones, participaciones y recursos de los SPE.

Instructor: Lcdo. Camilo London Arena, Profesor UCAB de cátedra tributaria, Instructor del Diplomado de Gestión y Administración de Tributos del CIAP-UCAB Guayana, Director de impuestos de MRLS Asesores, Asesor tributario de empresas con una reconocida trayectoria, con más de 16 años de experiencia en la materia tributaria.

Coordinación académica: a cargo de la División de asesoría tributaria de la firma Mata Rivas, London, Sánchez & Asociados, Asesores.

Lugar y fecha: Sede de AIMM Guayana en Puerto Ordaz, Torre Balear, Piso 4, Alta Vista, Final Calle Cuchiveros, frente al C.C. Ciudad Alta Vista II.

Inversión:

Inscritos hasta el 31-08-2012 Bs. 1.400+ IVA

Inscritos a partir del 03-09-2012 Bs. 1.680 + IVA

Fecha y Horario:

Viernes 07-09-2012 de 7:40 a.m. a 11:50 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m. y Sábado 08-09-2012 de 7:50 a.m. a 12:00 m.

Reserva e información por el correo electrónico: asesoría.mrls@gmail.com

Las reservas de cupos deberán ser confirmadas con la inscripción de los participantes en un lapso no mayor a los 2 días de realizadas, vencido este plazo no se garantizará el cupo.