Skip to content
Abogados Venezuela, Noticias legales Editado por Raymond Orta Martinez

CECODAP DEPLORA LA MUERTE DE LOS HERMANOS FADDOUL

abril 8, 2006

CECODAP DEPLORA LA MUERTE DE LOS HERMANOS FADDOUL
Y EXIGE LA INVESTIGACIÓN Y SANCION A LOS RESPONSABLES

Cecodap manifiesta su profundo dolor y rechazo antes la muerte de los hermanos John Bryan, Kevin José y Jason Sanguis Faddoul, de 17, 13 y 12 años de edad, respectivamente, así como el chofer de la familia, Miguel Rivas, luego de 40 días de su secuestro ocurrido en la ciudad de Caracas. Extendemos a sus familiares, amigos y amigas, nuestras más sinceras condolencias.


Ante tal hecho exigimos a los distintos órganos del Estado realizar las investigaciones efectivas que fueren necesarias y pertinentes, a los fines de identificar a todos los responsables, aplicar las sanciones a que hubiera lugar y procurar la reparaciones e indemnizaciones a los familiares.

Exigimos al Ministerio Público como órgano encargado de dirigir la investigación, realizar todas las acciones para evitar la impunidad en este caso.

Consideramos que ante las futuras reformas de normas penales o debe procedimientos debe ratificarse como circunstancia agravante a cualquier hecho punible, a los efectos del cálculo de la pena, cuando las victimas sean niños, niñas o adolescentes tal como lo establece el Artículo 217 de la LOPNA.

Reiteramos una vez más que el Estado Venezolano tiene la obligación indeclinable de garantizar el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales en todo el país de conformidad con las normas internacionales de derechos humanos, especialmente a los sectores más vulnerables de la población, como son los niños, niñas y adolescentes, los cuales son víctimas permanentes de la violencia en todas sus formas y modalidades.

Finalmente, exhortamos a toda la sociedad venezolana a rescatar y promover valores de tolerancia, solidaridad, justicia y respeto a la vida, siendo los pilares fundamentales de la paz y la democracia, tan necesarios en estos momentos. Todos y todas estamos en el compromiso de promover, con el ejemplo, valores de convivencia pacífica que permitan el respeto a la dignidad de la persona humana.

Área Defensa.
Cecodap