Skip to content
Abogados Venezuela, Noticias legales Editado por Raymond Orta Martinez

Cecodap, Embajada Británica y TSJ unen esfuerzos para la protección de la niñez

abril 14, 2005

Con la publicación “NORMAS INTERNACIONALES DE PROTECCIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA“, ofrecemos a Jueces, Defensores, Consejeros, Funcionarios Públicos, miembros de organizaciones no gubernamentales, abogados, estudiantes y comunidad en general una publicación que contiene normas y principios de derechos humanos, especialmente dirigidos a la niños, niñas y adolescentes. La edición de este libro forma parte de un conjunto de esfuerzos en la línea de capacitar, difundir, y fortalecer la administración de justicia para la protección de niños, niñas y adolescentes.


Este novedoso trabajo de investigación recoge en una sola publicación no sólo instrumentos internacionales generales sobre derechos humanos, sino también tratados, convenios y pactos dirigidos a niños, niñas y adolescentes, en su condición de sujetos plenos de derechos dejando atrás la concepción de sujeto pasivo de medidas de protección y tutelados por el Estado. A su vez, pretendemos difundir y promover que no sólo la Convención sobre Derechos del Niño protege a la niñez y adolescencia, sino por el contrario, existen diversos instrumentos internacionales, suscritos y ratificados por la República en distintas materias, que buscan proteger y amparar a niños, niñas adolescentes sin discriminación alguna.

El Magistrado Omar Mora Díaz, presidente del TSJ, enfatizó el rol fundamental que deben tener los propios niños y adolescentes como sujetos plenos de derecho y ciudadanos activos.

Por su parte, el Embajador de su Majestad Británica Excmo. Sr. Donald Lamont, resaltó que la protección de los niños y adolescentes es un tema importante para el Gobierno Británico. El comentó “estamos muy felices de participar en esta alianza entre una institución del estado y una organizacion no gubernamental en el sector judicial.”

“El copatrocinio de este proyecto confirma el apoyo y la amistad de mi país y mi Embajada a quienes están trabajando con tanto mérito en este tema tan importante” comentó Lamont. “Es dentro del espíritu de amistad entre los pueblos de nuestros dos países y por el compromiso británico con los valores de la democracia y la justicia que estamos trabajando juntos para brindarle apoyo de esta manera a la promoción de la democracia y de los derechos de los ciudadanos.”

La presentación de la publicación se efectuó el pasado 07 de abril de 2005 con motivo del aniversario de la LOPNA (Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente). Esta compilación fue realizada por Cecodap, con la cooperación de la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y el Tribunal Supremo de Justicia.

Abog. Carlos Trapani
Área de Defensa
Cecodap