Skip to content

Comité Venezolano de Arbitraje – Inaugurado Ciclo de Conferencias

marzo 16, 2005

INAUGURADO “CICLO DE CONFERENCIAS” DEL COMITÉ VENEZOLANO DE ARBITRAJE

Arbitraje Relativo a Tratados de Inversion

INAUGURADO “CICLO DE CONFERENCIAS” DEL COMITÉ VENEZOLANO DE ARBITRAJE

El pasado jueves 24 de febrero se llevó a cabo la primera conferencia del Comité Venezolano de Arbitraje, con la cual se da inicio al “Ciclo de Conferencias” sobre arbitraje comercial y otros medios alternativos de resolución de conflictos de esta institución. El evento tuvo lugar en la Mezzanina Norte de la Torre CorpBanca, en la urbanización la Castellana, de la ciudad de Caracas, y contó con la presencia de 35 asistentes entre abogados, árbitros, profesores e investigadores.

El tema presentado y sometido a discusión fue el Arbitraje relativo a Tratados de Inversión. Las palabras de Bienvenida e instalación de las conferencias estuvieron a cargo del Secretario General del Comité, Dr. Alfredo De Jesús S., a lo que seguió una interesante introducción al arbitraje relativo a tratados de inversión a cargo de la Dra. Tatiana de Maekelt, Miembro del Consejo Científico Nacional y especialista en la materia. Acto seguido, el Dr. Eugenio Hernández-Bretón, Presidente del Comité, expuso las experiencias del caso CIADI Autopistas Concesionadas de Venezuela (Aucoven), segunda experiencia venezolana en este tipo de arbitrajes que concluye con un laudo sobre el fondo. De seguidas tomó la palabra, el Dr. Ignacio Suárez Anzorena, abogado de nacionalidad argentina y miembro de nuestro Consejo Científico Internacional, para referirse a las tendencias y perspectivas sobre la materia.

El “Ciclo de Conferencias” del Comité Venezolano de Arbitraje, busca materializar la vocación académica de esta asociación creando un nuevo espacio para la discusión científica sobre temas relacionados con el arbitraje en general y otros medios alternativos de resolución de conflictos.

Para mayor información sobre próximos eventos del Ciclo de Conferencias, comunicarse con nosotros a través del siguiente dirección de correo electrónico: cvarbitraje@yahoo.com.
Alfredo De Jesús O.