Skip to content

Congreso FIA, Méjico (Veracruz) del 28 de junio al 2 de julio

marzo 30, 2011

Caracas 30 de marzo de 2011.
Distinguidos abogados y estudiantes venezolanos.
Después de un saludo gremial, me permito invitar a los abogados y estudiantes de derecho de Venezuela, a participar del XLVII Congreso a celebrarse en Méjico (Veracruz)que organiza la Federación Interamericana de Abogados (FIA) –Colegio de Abogados de América-,  del 28 de junio al 2 de julio de 2011.

La FIA es la organización internacional  de abogados y estudiantes más importantes del continente, que integra a todos los Colegios de Abogados de América, España, Italia y Francia, Universidades, Despachos de Abogados y juristas,  con sede social en Washington D.C. (Estados Unidos de Norteamérica), fundada en 1940 para el fomento y preservación del Estado de Derecho, de la Democracia, de la Administración de Justicia y el decoro en el ejercicio profesional. Todos los años se celebra una Conferencia (Congreso) alternando los países, y este año serán tratados más de 20 grandes temas en mesas de trabajo en las distintas especialidades del derecho, además de los siguientes centrales: Cambio Climático, Impacto en las Instituciones Jurídicas; y Networking (Red de Trabajos Jurídicos), Generación de Oportunidades Profesionales. Constituye el máximo evento académico e institucional de nuestra organización, donde participan un importante y calificado número de organismos internacionales y reconocidos juristas. Para mayor información: www.iaba.org.

Los abogados venezolanos y estudiantes de derecho que deseen participar del Congreso, pueden cumplir los trámites que aparecen en la información de nuestra página y notificar al Capítulo Venezolano de la FIA al siguiente correo: fiavenezuela1@gmail.com. Sin embargo, CADIVI ofrece cancelar los principales gastos a razón de Bs.F. 4,30 y para ello informo:

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), aprobó la providencia Nº 55 de fecha 13 de julio de 2004, que aplica a pago de cursantes de actividades académicas en el exterior. En resumen, los abogados y estudiantes que cumplan los sencillos procedimientos establecidos, son acreedores de dólares preferenciales en las siguientes áreas:

1)    Gastos de manutención (140 dólares diarios para Méjico).El comité organizador obtuvo un precio preferencial en el hotel: $ 130 habitación sencilla y $ 150 doble, incluido desayuno. Recomendamos integrar duplas en el alojamiento para abaratar costos.

2)    Pago de matrícula (oscila entre $ 555 y 745 e incluye todos los programas académicos, sesión de Networking, material de trabajo, actividades sociales y cena de clausura; los estudiantes deben pagar una matrícula $ 175.

3)    Seguro médico (indispensable): oscila entre $ 104 a 127, de acuerdo a la edad (21 a 70 años), para un viaje de 5 días, con una cobertura médica sin límites, tratamiento hospitalario y ambulatorio, evacuación, repatriación, robo o pérdida de equipaje y cancelación de viaje. La empresa seleccionada es Worlwide Travel Options (IHI BUPA, empresa con sede en Dinamarca).

Para cumplir con los trámites, es necesario Inscribirse en el registro de usuarios del sistema de administración de divisas (por una sola vez), con los siguientes recaudos: a) Copia de la cédula de identidad y pasaporte; b) Copia carta invitación de la institución patrocinante.

Las personas interesadas deben cubrir los siguientes pasos:

a)    Suministrar sus datos (antes del 9 de abril)  al Capítulo Venezolano al correo:fiavenezuela1@gmail.com: nombre completo, cédula de identidad, Nº de pasaporte, indicar si es abogado o estudiante, Nº Inpreabogado, correo electrónico, teléfonos (celular y fijos). El Capítulo Venezolano coordinará con FIA (central), Washington, la elaboración de la carta invitación.

b)    Una vez contemos con la carta invitación, el interesado deberá consignar copia de la Cédula de Identidad y el Pasaporte en la sede  del Capítulo venezolano ubicado en Caracas, que posteriormente le indicaremos.

NOTAS FINALES

PRIMERO: LOS ABOGADOS Y ESTUDIANTES  INTERESADOS EN PARTICIPAR DEL CONGRESO BAJO EL AMPARO DE LOS DOLARES PREFERENCIALES DE LA RESOLUCION Nº 55, DEBEN SUMINISTRAR SUS DATOS  ANTES DEL 9 DE ABRIL A FIN DE ELABORAR LAS CARTAS DE INVITACION.

SEGUNDO: LAS PERSONAS QUE TRAMITEN EM CADIVI  LOS DOLARES PARA ACTIVIDADES ACADEMICAS EN EL EXTERIOR, A QUE HEMOS HECHO REFERENCIA EN ESTA CARTA, NO PODRÁN TRAMITAR LOS DOLARES DE VIAJERO (INTERNET Y TARJETAS DE CREDITO). EN CONSECUENCIA, SON PROCEDIMIENTO EXCLUYENTES.

TERCERO: LOS ABOGADOS Y ESTUDIANTES INTERESADOS EN INSCRIBIRSE COMO MIEMBROS INDIVIDUALES DE LA FIA, PUEDEN HACERLO DE ACUERDO A LA PLANILLA QUE ANEXO Y CANCELANDO LA SUMA DE DOSCIENTOS DOLARES ANUALES ($ 200), Y SERAN ACREEDORES DE LOS BENEFICIOS QUE APARECEN EN LA PAGINA WEB DE LA FIA (WWW.IABA.ORG). ANEXO FORMATO.

Rafael Veloz García

Directivo de la Federación Interamericana de Abogados (FIA) Washington, EE.UU) y Presidente del Capítulo Venezolano.