Skip to content
Abogados Venezuela, Noticias legales Editado por Raymond Orta Martinez

En marcha el Sistema Nacional de Gestión de Incidentes Telemáticos

noviembre 18, 2008

suscerte.gob.ve

 Prensa/SUSCERTE. Con el objeto de prevenir, gestionar y detectar los incidentes telemáticos generados en los sistemas de información del Estado y entidades gestoras de infraestructuras críticas de la Nación, fue puesto en marcha el Sistema Nacional de Gestión de Incidentes Telemáticos (VenCERT), a través de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica, SUSCERTE, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática. 


Con un acto presidido por la Ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Socorro Hernández, acompañada por la Superintendente de Servicios de Certificación Electrónica SUSCERTE, Niurka Hernández y el Director de VenCERT Gabriel Moliné, se presentó el Sistema Nacional de Gestión de Incidentes Telemáticos (VenCERT). Este evento, realizado en las instalaciones de la UNEFA, contó con la asistencia de importantes representantes de la Administración Pública Nacional y del sector privado. 

Gabriel Moliné, Director del VenCERT, expuso acerca del incremento de las amenazas mundiales y los nuevos riesgos generados por el gran desarrollo de las nuevas Tecnologías de Información (TI) y su elevada penetración en todos los procesos de la Administración Pública Nacional e Infraestructuras Críticas (IC) de la Nación. En este sentido, Moliné señaló, que la creación del VenCERT, responde al objetivo de dotar al Estado de los mecanismos más adecuados para luchar de un modo efectivo frente a las amenazas existentes. 

Por su parte, Niurka Hernández, Superintendente de Servicios de Certificación Electrónica, SUSCERTE, expresó con emoción el júbilo de todos los que laboran en la Superintendencia por el lanzamiento del VenCERT, manifestó …éste es un momento histórico… Hernández, destacó las bondades del VenCERT y elogió al equipo especializado y altamente competente que allí labora.

Finalmente, la Ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Socorro Hernández, resaltó la importancia de esta iniciativa, exhortó a la articulación de esfuerzos a través de las mesas técnicas de telecomunicaciones, y aseveró que la Seguridad de la Información es responsabilidad de cada quien,

Fuente: Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica, SUSCERTE

http://www.suscerte.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=164:puesto-en-marcha-el-sistema-nacional-de-gestion-de-incidentes-telematicos-vencert&catid=1:noticias&Itemid=2