Skip to content

En segunda discusión AN aprobará propuesta de enmienda

enero 13, 2009

http://www.abn.info.ve

Caracas, 12 Ene. ABN.- Para este miércoles 14 de enero está previsto se efectúe en sesión extraordinaria la segunda discusión del proyecto de enmienda constitucional, ocasión en la cual se espera sea aprobado por la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Así lo informó este lunes la presidenta del Parlamento nacional, Cilia Flores, a la salida de una reunión de la comisión mixta, la cual aborda todo lo relacionado con la propuesta de enmienda a la Carta Magna. 

La legisladora precisó que se acordó para el viernes 16, a las 10:00 de la mañana, realizar formalmente la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para llevar a consulta popular dicha propuesta. 

Acotó que en la comisión se aprobó efectuar una sola pregunta en el referendo, la cual contendrá los elementos que han sido fundamentales para esta enmienda, al mismo tiempo agregó que la misma aborda la relacionado con la ampliación de los derechos políticos para los venezolanos. 

Añadió que se ha preparado un borrador que reza lo siguiente: “¿Aprueba usted la ampliación de los derechos políticos de los venezolanos y venezolanas en los términos contemplados en la enmienda de los artículos 230, 160, 174, 192 y 162 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tramitada por iniciativa de la AN, al permitirse la postulación para todos los cargos de elección popular, de modo que su elección sea expresión exclusiva del voto del pueblo?”. 

Flores también consideró partidos políticos a los medios de comunicación privados y rechazó lo ocurrido la semana pasada, cuando el director del canal Globovisión, Alberto Federico Ravell, respondió de manera grosera a las interrogantes de un periodista del canal público Ávila TV. 

Sobre este tema, dijo que será investigado el atropello del cual fue objeto el comunicador Pedro Carvajalino por parte de Alberto Federico Ravell. 

Subrayó que desde ya algunos medios, junto a representantes de los partidos políticos apátridas de Venezuela, están conspirando para impedir que se efectúe el referendo a la enmienda constitucional. 

Del mismo modo, anunció que estos hechos serán investigados por el ente legislativo, a través de una comisión mixta integrada por las comisiones de Política Interior, Contraloría y Política Exterior; además de la Dirección de Medios del Parlamento.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=164929&lee=1