Skip to content

Escarrá sostiene que Gustavo Briceño no es vocero del Colegio

diciembre 10, 2008

abn.info.ve

Escarrá sostiene que Gustavo Briceño no es vocero del Colegio de Abogados

Caracas, 09 Dic. ABN.- El ciudadano Gustavo Briceño, quien aseguró en un diario nacional privado que la enmienda viola la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), no es vocero del Colegio de Abogados de Caracas y tampoco es presidente del Tribunal Disciplinario del gremio, sostuvo este martes el abogado constitucionalista y diputado a la Asamblea Nacional Carlos Escarrá. 



Entrevistado por la Agencia Bolivariana de Noticias, Escarrá señaló que es una falacia decir que la enmienda viola la carta de la OEA, cuando dicho procedimiento está plenamente avalado por la Constitución Bolivariana de Venezuela. 

Además, la enmienda constitucional, mecanismo legal no sólo en Venezuela, sino en distintos países de Europa, América Latina, Norteamérica, entre otros, no tiene ninguna relación con la falta de transparencia en la gestión gubernamental como señala Briceño. 

“Más bien estamos creando un poder constituyente en el pueblo, quien es en definitiva el que hace la contraloría gubernamental”, destacó. 

Escarrá informó que la junta directiva del Colegio de Abogados desmentirá la declaración de Gustavo Briceño y aclarará que el ciudadano mencionado no forma parte de la vocería del gremio.

fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=161018&lee=1