Skip to content

Inaugurado Centro Regional SIDUNEA para Las Americas

diciembre 19, 2003

Enviado por Julio Carrazana Gallo aduanas@cantv.net

www.ambitoaduanero.com

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José Gregorio Vielma Mora, y el Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Antonio Molpeceres, inauguraron este lunes el Centro Regional SIDUNEA para Las Américas en la sede del Proyecto de Modernización de Aduanas del SENIAT.

El recorrido estuvo a cargo del Ing. Carlos Lezama, Coordinador del Proyecto de Modernización quien mostró las instalaciones a todos los presentes.

El acto contó con la presencia de invitados especiales como Sonja P.J Welch, Embajador de Barbados; Froilan Castillo Siles, Primer Secretario-Cónsul de la Embajada de Bolivia; Renata Mc. Gregor, Primer Secretario de la Embajada de Jamaica; Juan Pablo Rodríguez, Ministro Pleniponteciario de la Embajada de Colombia; Soraya Tayrouz, Directora de Asuntos Económicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores; la Dra. Berta Elena Ollarve, Juez del Tribunal Superior Quinto de lo Contencioso Tributario; el Dr. Julio Rodrigo Carrazana Gallo, Juez Suplente del Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Tributario y Carlos Sánchez, Oficial de Gestión de Proyectos del PNUD.

En el discurso de inauguración, la máxima autoridad del SENIAT manifestó la importancia de la puesta en marcha del Centro Regional, como un centro de formación integral, que brindará soporte y asistencia técnica a todos los países de la región que actualmente utilizan SIDUNEA como herramienta informática para soportar sus operaciones aduaneras.

Por su parte, Antonio Molpeceres reiteró su agradecimiento al SENIAT, por el apoyo y colaboración brindado al Centro Regional y al proceso de modernización y automatización de los procesos aduanales a través del SIDUNEA, llevado a cabo en coordinación con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), representado por Yannick Goujon, Coordinador del SIDUNEA para las Américas y el Dr. Tiuna Benito, Coordinador del SIDUNEA para Venezuela. Igualmente el Dr. Julio Carrazana, coredactor del Reglamento vigente para las Aduanas Automatizadas, expresó la importancia y transcendencia de este evento.

El Centro Regional SIDUNEA para las Américas brindará servicios de asesoría, soporte técnico y funcional, tomando en cuenta las particularidades nacionales y regionales, para responder en forma eficiente a las nuevas demandas y necesidades del sector aduanero de la región.