Skip to content
Abogados Venezuela, Noticias legales Editado por Raymond Orta Martinez

Las cosas como son // Alejandro Terán

abril 11, 2005

Tomado de REPORTE, Diario de la economia
Autor: Alejandro Terán

Hace casi un año inicie unas investigaciones que detallaban la supuesta manera cómo se manejaba una red de corrupción en los tribunales Civiles y Mercantiles, y dicha investigación tuvo ciertos errores. Creo que tuvimos el gran acierto de lograr que las Inspectoria de Tribunales tomaran más en serio las denuncias contra los jueces así como sus desempeños.

Pero cometimos un error en calificar a un juez de manera injusta…

…..ya que después de un año, he podido comprobar con mis propios ojos, la actitud de una persona a quien yo en una oportunidad califique como miembro de un cartel de corrupción, pero logramos determinar que el juez destituido se había valido de su relación con este juez así como de otros jueces que estaban dentro de dicha red.

Por ello quiero expresar en esta publicación mis disculpas públicas al Dr. Ivan Harting Villegas. Con él he sostenido varias conversaciones, observando que éste trata de mejorar su gestión diaria, trabaja duramente y en ningún momento estuvo involucrado en los hechos que califiqué en su contra; por ello creo oportuno en este momento expresarle al Dr. Karting mis sinceras disculpas por lo manifestado, así como expresarle mi cuota de respeto por las actividades que él desempeña como juez Décimo de Primera Instancia en lo Civil Mercantil y Transito de Caracas a él vaya mis saludos, y esperando que este pequeño comentario pueda en algo resarcir el error por mi cometido, ya que errar es de humanos pero rectificar es de sabios. Seguiré en mi lucha limpiando el Poder Judicial en la medida de mis posibilidades y dentro de dicha actividad se destaca reconocer los errores informativos cuando estos se cometen.

Alejandro Terán intimidadesdepalacio@hotmail.com