Skip to content
Abogados Venezuela, Noticias legales Editado por Raymond Orta Martinez

Ley familiar obligara a padres a cumplir

julio 1, 2007

eluniversal.com
Ley familiar obligará a padres a cumplir

El proyecto de Ley para la Protección de la Familia, la Maternidad y la Paternidad, aprobado en primera discusión en la Asamblea Nacional (AN), establece en sus ar- tículos la realización de la prueba de ADN como mecanismo obligatorio para aquel hombre que niegue la paternidad.



Según reseña un cable de ABN, la parlamentaria y presidenta de la subcomisión de Familia, Mujer y Juventud de la Asamblea Nacional (AN), Marelis Pérez Marcano, precisó que producto del alto grado de paternidad irresponsable que existe en el país fue tomado en consideración este tema.

En este sentido, la mujer (madre) podrá solicitar ante funcionarios de la Fiscalía que, de manera obligatoria, un hombre sea sometido a la prueba de ADN para corroborar su paternidad.

Igualmente, todo padre podrá exigir la prueba de ADN cuando la mujer le niegue su categoría de progenitor y comprobar que ese hijo es de él. Estas nuevas medidas, aclaró, pueden conducir a una nueva cultura de la responsabilidad paterna y materna con respecto a los niños y niñas que no tienen ninguna culpa de los desacuerdos existentes entre los padres (adultos).

Esta nueva ley, dijo Marcano, no dará cabida para que ningún hombre pueda negar su paternidad como tampoco permitirá que una mujer niegue a un hombre reconocer su carácter de padre. "Con ello queremos hacer que el hombre y la mujer funjan como figura unida alrededor de sus hijos, que tengan una plena conciencia de que los compromisos del hogar son de ambos y que, por lo tanto, el hombre también tiene el derecho de recibir al hijo o a su hija", afirmó.

Fuente:
http://noticias.eluniversal.com/2007/07/01/ccs_art_ley-familiar-obligar_342749.shtml