Skip to content
Abogados Venezuela, Noticias legales Editado por Raymond Orta Martinez

Ley que proteja a los animales en Venezuela

abril 26, 2007

Una Ley para la Protección de los Animales Domésticos, Dominados, Silvestres y Exóticos Libres y en Cautiverio , que entró en el proceso de  discusión en la Asamblea Nacional el  20-03-2007, identificada con el expediente 532, contentiva de 71 artículo, deberá ser una realidad, porque protege a los animales que se encuentran en el Territorio, por ser parte del ambiente, útiles al ser humano teniendo por objetivo evitar el deterioro del ambiente y la Fauna Doméstica para propiciar su conservación, protección, el respeto y consideración;

fomentando un trato humanitario y sancionando el maltrato; impulsando en la comunidad actitudes responsables hacia los animales y el Medio Ambiente.
«Es imprescindible contar con una herramienta legal, con apoyo de fiscalización, que permita prevenir y eventualmente controlar situaciones de maltrato a todos los animales, sean estos domésticos, de compañía o criados por los humanos para su consumo; animales silvestres, o usados para la experimentación», dice el texto original.
Desde la perspectiva mundial, nuestro país está obligado a enfrentar una legislación moderna en esta materia, para salir al paso de posibles restricciones de convenios comerciales bilaterales, que son aspectos muy sensibles en los países desarrollados». El caso de los toros coleados, carreras de caballos, gallos de pelea y toros toreados, etc., deberá revisarse su reglamentación, sin retirar del escenario público está tradición popular. Adecuarlas a la nueva realidad mundial.

LIC WILBER ARECIO DAVILA GOMEZ
PERIODISTA Y CONSULTOR AREA PARTICIPACION CIUDADANA
SAN CRISTOBAL-TACHIRA
CORREO ELECTRONICO:wilberdavila@hotmail.com
http://wilberareciodavila.blogia.com
Celular 04147373351