Skip to content
Abogados Venezuela, Noticias legales Editado por Raymond Orta Martinez

Los Peligros de las Redes Sociales tipo Facebook (Audio)

junio 26, 2008

discoduro.net, Jueves, 19 de Junio de 2008
Entrevista al editor de Tecnoiuris.com Raymond Orta

Peligros de las Redes Sociales

Uno de los fenómenos que más se destaca en la revolución tecnológica de Internet son la redes sociales. Existen más de doscientas páginas web dedicadas a contactos, entre ellas Facebook, Hi5 y Myspace. La nueva moda de navegación se centra en la búsqueda e inclusión de amigos y contactos, compañeros de estudio, colegas, equipos deportivos y hasta agrupaciones políticas en la web. Se trata de una nueva dimensión expansiva de las relaciones personales, que antes sólo podía ser alcanzada por técnicas de mercadeo profesional.



"La incorporación de imágenes, videos, sonidos y la combinación de estas redes con servicios como youtube.com, hacen que los perfiles o fichas personales de cada uno de los usuarios sean verdaderos resúmenes de información, diarios íntimos y álbumes de fotos personales, soñadas sóo por madres y abuelas de todo el mundo", dice Raymond Orta, experto en Informática Forense y Seguridad Informática.

Orta considera que estas páginas almacenan datos que sirven para obtener desde el perfil psicológico, hasta datos personales como fechas de nacimiento, que pueden ser utilizados por ciberdelicuentes en la suplantación de identidades en Internet para acceder a cuentas bancarias en línea y para el uso de servicios web, e incluso estos datos proporcionan información privilegiada a hampones y organizaciones criminales del mundo real.

Orta remarca que los usuarios deben saber que al inscribirse en sitios como Facebook o MySpace, se coloca información real a efectos de poder ser ubicados fácilmente por amigos y allegados. A manera de ejemplo, indica que la fecha de nacimiento es utilizada por el 10% de los usuarios de Internet con su contraseña de acceso. "Igualmente estos sitios nos solicitan nombres y apellidos completos, los cuales son utilizados por los usuarios de sistema de información como password o palabras claves". Sin embargo alerta que sólo con la información de identificación y fecha de nacimiento el 25% de los usuarios de estas redes pueden ser vulnerables a delitos informáticos.

Fuente: Discoduro.net
HAGA CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA OIR LA ENTREVISTA A RAYMOND ORTA
http://200.74.194.10/php/oir.php?archivo=1213888494.mp3