Skip to content
Abogados Venezuela, Noticias legales Editado por Raymond Orta Martinez

RINDA LA TINTA DE SUS CARTUCHOS

junio 5, 2003

En la actualidad, con los problemas de importación y de divisas se ha incrementado la inversión para la compra de consumibles.

Unas de las opciones que se nos ofrece para «Reducir» costos es la peligrosa recarga de cartuchos, cuyas consecuencias van desde malas impresiones, hasta la perdida de la impresora.
Para AHORRAR TINTA, sin sacrificar calidad……..

Una de las opciones de los usuarios es verificar la calidad con las que imprime actualmente sus documentos. Por ejemplo, si su impresora es de inyección de tinta y da varias pasadas el cabezal para imprimir una sola linea y se tarda demasiado, posiblemente este configurada para imprimir en la máxima calidad, lo cual agotará más rapidamente la reserva del cartucho.

En las Impresoras laser el cambio de normal a máximo es casi indetectable al ojo humano.
Para ajustar la calidad de impresión siga los siguientes pasos, tomando en consideración que las siguientes gráficas se aplican a una impreso láser pero que se presenta de forma análoga en las impresoras de inyección de tinta:

1) Ponga atención en la caja de dialogo que se abre observa al dar la orden de imprimir;
2) Haga Clic en el botón Propiedades

3) Seleccione la calidad de impresión intermedia o la
más baja

,
4) Haga una prueba de impresión de una página y decida que calidad menor de la máxima es la que se ajusta según su criterio para ahorrar tinta

Los abogados imprimimos muchos borradores, los cuales pueden ser impresos en la menor calidad.

Raymond Orta M.
Abogado Especialista en Técnologías Gerenciales