Rueda de prensa FEDEVE

En rueda de prensa ofrecida, la directiva de la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela (Fedeve), exigió al Gobierno que responda sobre los casos de violación a los derechos humanos.

La estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) -Guayana, Zaimar Castillo, anunció que como futuros profesionales del Derecho se abocarán a la defensa de los derechos humanos, y a exigir la responsabilidad del Gobierno en la violación de los mismos.

Al respecto, la bachiller recordó al Gobierno la existencia de presos políticos, muchos de los cuales aún esperan por el respectivo juicio.



En ese sentido, Castillo, instó al Ejecutivo que así como se ha encargado del caso de la ex candidata presidencial de Colombia, Ingrid Betancourt, para lograr su pronta liberación, también actúe para liberar a las decenas de venezolanos que están en manos de la guerrilla. Pues, dedicarse a este caso es "excluyente y discriminatorio".

Los estudiantes no se limitaron a los anuncios y a hablar sobre el tema de los derechos humanos, la representante de la UCAB, adelantó que entre las actividades que preparan está la realización de foros en todo el país para alertar sobre la importancia de los derechos humanos y como están siendo vulnerados por el Ejecutivo.

"Ya es hora que el pueblo despierte y sepa que la libertad de expresión, que el derecho a la vida y a la información son fundamentales para la consagración de una democracia y una Venezuela distinta y plural".

Otro anuncio hecho por castillo es que el próximo 16 de diciembre entregará regalos a los niños de la calle.

Por su parte, Dorian González, representante estudiantil de la Universidad de los Andes y presidente de Fedeve, hizo referencia al caso del dirigente de esa universidad, Nixon Moreno, a quien consideran "un perseguido del gobierno", y quien ya lleva cinco meses esperando el asilo político en la sede Nunciatura Apostólica.

"Nixon va a tener todo el apoyo de la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela. Nosotros vamos a buscar la manera de que la situación de este compañero se esclarezca porque a lo mejor hoy es Nixon, pero mañana puede ser cualquiera de nosotros los que sean perseguidos por un gobierno que no acepta la disidencia", expresó González.

Los estudiante, al concluir, dijeron que estarán alertas ante las acciones del Gobierno.