Skip to content
Abogados Venezuela, Noticias legales Editado por Raymond Orta Martinez

Se equivoco de codigo // Gerardo Fernandez

marzo 4, 2008

ELUNIVERSAL.COM
Se equivocó de código

El país rechazó los cambios en el régimen de la propiedad privada y la expropiación

Hemos advertido sobre las intenciones oficialistas de imponer la frustrada reforma constitucional con modificaciones al ordenamiento jurídico, a través de la Ley Habilitante, o simplemente por vías de hecho.



Lo último es la amenaza de reformar el Código de Comercio para hacer cambios al régimen de la propiedad. Nada más disparatado. La ignorancia es tal, que hasta de código se equivocan. El Código de Comercio regula las relaciones entre comerciantes y el régimen de las sociedades mercantiles, pero jamás regula el régimen de la propiedad que está desarrollado, conforme a lo pautado en la Constitución y en armonía con ella, en el Código Civil.

Además, anuncia el poco versado ministro, que con la modificación del Código de Comercio implementarán cambios en el régimen de la expropiación para permitir la ocupación previa, sin pagar la justa indemnización, sin saber que existe un decreto ley especial sobre la materia, dictada por este mismo Gobierno, que regula esta institución.

El oficialismo debe asumir que perdió el referendo sobre la reforma constitucional y el país rechazó los cambios en el régimen de la propiedad privada y la expropiación; enviándole un mensaje claro y directo al Gobierno que desea que se le respete su propiedad y los atributos que ella comporta. El país le dijo al régimen que no quiere que se le disminuya ni menosprecie su propiedad y que el régimen de la propiedad comunista, que pretende imponer, es absolutamente despreciado por los venezolanos.

El referendo negando la reforma dejó un claro mensaje que los venezolanos queremos que se nos respete la descentralización y el veredicto electoral constituyó una defensa ciudadana de su terruño. Sin embargo, pretende el régimen modificar la Ley de Ordenación del Territorio y de la Administración Pública, mediante la Habilitante, para imponernos un nueva geometría del poder que lo que busca es ahogar la provincia y auspiciar el centralismo exacerbado, rechazado el 2D. Lo anterior no refleja sino ignorancia y fraude a la voluntad popular.

gfernandezv@cantv.net

Texto: GERARDO FERNANDEZ
Fuente: EL UNIVERSAL
Enlace: http://noticias.eluniversal.com/2008/03/04/opi_35441_art_se-equivoco-de-codig_726435.shtml
Fecha de Revisión: 04 de Marzo de 2008