Skip to content
Abogados Venezuela, Noticias legales Editado por Raymond Orta Martinez

Tribunales de Vargas darán despacho solo Martes y Miercoles

enero 17, 2006

Los tribunales civiles y laborales de Vargas despacharán los martes y los miércoles.

Desde el lunes 16 de enero y hasta nuevo aviso los tribunales civiles y los del trabajo de la circunscripción judicial del estado Vargas resolvieron prestar despacho los martes y miércoles, de 8:30 am a 3:30 pm, informó Victoria Vallés, Jueza Rectora y Coordinadora del Circuito Judicial del Trabajo en esta entidad.


Esta medida se acordó para garantizar la tutela judicial efectiva ante la situación de emergencia generada por el cierre definitivo del Viaducto N° 1 de la autopista Caracas-La Guaira. De esta manera, se evita la posibilidad de que se genere un estado de indefensión e inseguridad jurídica por la dificultad de traslado a estos juzgados de los justiciables, abogados y público en general.

En la Resolución No. 001/06 la Rectoría Civil también acordó que en los Casos de Recursos de Amparo, así como los en los asuntos urgentes se garantiza el trámite de acuerdo a los parámetros legales correspondientes.

Por su parte, el Circuito Judicial del Trabajo en su Resolución No. 22-2006 señala que las audiencias preliminares y de juicio se celebrarán a partir de las 11:30 am, los días antes señalados. Asimismo, garantiza las acciones de amparo constitucional.

En ambas jurisdicciones, los lunes, jueves y viernes sólo se realizarán actividades administrativas en forma regular.

Asimismo, el Juez Presidente del Circuito Judicial Penal, Juan Fernando Contreras, ratificó que los tribunales penales de Vargas operan normalmente, «debido a que hay que garantizarles el debido proceso a los detenidos, quienes están a la espera de su juicio». Agregó Contreras que los traslados se siguen efectuando de acuerdo al cronograma pautado.

El anuncio sobre la regularización del horario de atención de los tribunales civiles y del trabajo será notificados oportunamente. Con cinco días de anticipación la información será publicada en los medios impresos y en la página web vargas.tsj.gov.ve.

Autor:
Prensa DEM

Fecha de Publicación:
13/01/2006