GLOBOVISION.COM
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Iván Rincón, se refirió a los recientes señalamientos sobre la Libertad de Expresión en Venezuela
. Para él, las críticas a la sentencia 1013 no están fundamentadas y además se obvian otras setencias que demuestran la disposición del máximo tribunal del país a defender la libertad de Expresión.
Rincón aseguró que el Tribunal Supremo seguirá «protegiendo, difundiendo y garantizando la libertad de opinión y expresión, por encima de quienes critican». Para él, en Venezuela no hay amenazas contra la libertad de expresión, «porque nosotros estamos aquí para garantizarlas», ratificó.
Considera que cada vez que «alguien quiere hacerse campaña, viene con el cuento de la 1013». El presidente del TSJ se pregunta por qué no dicen «que nosotros en el Tribunal Supremo la semana pasada terminamos un curso de formación de jueces en Libertad de Expresión precisamente con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos».
Recordó que antes de la setencia 1013, se declaró con lugar un amparo a favor de un periodista para defensar su libertad de expresión «y luego hicimos otro con el caso de la revista exceso en el mismo sentido».
Destacó que despues de la polémica setencia, «nosotros reafirmamos el contenido de la Libertad de Expresión como lo trae la Constitución con una sentencia en el estado Barinas, donde se revocó la decisión de un juez que le prohibía a un diputado no oficialista hacer pronunciamientos sobre el gobernador y su hermano»