Skip to content
Abogados Venezuela, Noticias legales Editado por Raymond Orta Martinez

Unidad Tributaria estimada en 46 Bolivares Fuertes (Bs F. 46)

enero 11, 2008

Eluniversal.com

Definen ajuste que tendrá la unidad tributaria

En el informe presentado por el Seniat el nuevo valor sería BsF 46
El Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat) entregó ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional el informe con el incremento de la unidad tributaria de 22,5%, sin embargo ese ajuste solicitado será sometido a revisión.



Los diputados pidieron a la Oficina de Asesoría Económica y Financiera del Parlamento que determine otro parámetro para el cálculo de la unidad tributaria a fin de que el incremento sea menor.

El ajuste realizado por el Seniat toma como referencia la inflación registrada en 2007 de manera que la unidad tributaria pasa de 37,632 bolívares fuertes (37.683 bolívares antiguos) a 46 bolívares fuertes (46.000 bolívares antiguos). El presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, indicó que se espera el informe de los asesores para autorizar el incremento de la unidad.

Para efectuar el ajuste en 2007, la Comisión de Finanzas optó por tomar como referencia la estimación de inflación del ejercicio que era 12%, debido a que el saldo que resultaba de calcular la unidad tributaria sobre la base de la inflación de 2006, que fue 17%, era elevado.

Una vez que se incremente el indicador, se ajustan los montos de las multas, así como los topes previstos para acceder a los créditos habitacionales a través de la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda. MAH

Fuente: http://noticias.eluniversal.com/2008/01/11/eco_art_definen-ajuste-que-t_667390.shtml